Español

Difusión Confusa, Parte 2: Difusión Alternativas

Para aquellos que no pueden pagar los materiales de difusión vendidos comercialmente, hay muchas alternativas que pueden usar. Echaremos un vistazo a algunos de ellos aquí, en comparación con las "cosas reales".

Jay Holben

A lo largo de los años, a menudo me han preguntado: "¿Puedo iluminar con accesorios del hogar? Mi respuesta siempre es “¡Por supuesto!’ Pero bajo ciertas circunstancias.

No todos los dispositivos que producen luz lo hacen de una manera realmente útil fotográficamente. Algunas luces de trabajo populares, de bajo costo y alto vataje emiten muchos pedales, pero la calidad de luz no es buena. Sin embargo, si pones ese accesorio a través de algún difusor, pueden suceder cosas mágicas. 


De hecho, con el "toque" correcto de difusión, cualquier fuente de luz puede ser hermosa. La difusión es realmente el ecualizador de iluminación. Y para aquellos que no pueden pagar filtros comerciales, hay muchas alternativas que se pueden utilizar. Vamos a echar un vistazo a algunos de ellos.


Aquí, examinamos una prueba de materiales de difusión comunes que la cinematógrafa, Kaity Williams y yo realizamos. Pero también probamos una variedad de materiales de difusión, conocidos como bricolaje. "Todos tenemos pequeños trucos y golosinas en nuestras bolsas de herramientas", mencionó Williams. “Hacer esta prueba fue una manera maravillosa de ayudar a refinar los artículos de bricolaje que llevo con bastante frecuencia, y tener la oportunidad de probarlos contra herramientas de alta gama, algunos de los resultados fueron muy sorprendentes”.


Una vez más, siempre hay circunstancias. Los difusores profesionales, comercialmente vendidos, se fabrican para ser resistentes al calor y las llamas, lo que significa que se pueden utilizar de manera segura cerca de artefactos de iluminación sin un riesgo significativo de incendio. Por otro lado, los materiales alternativos no son resistentes a este tipo de exposición. Una sábana puede ser una gran pieza de difusión maravillosa, pero si colocas una fuente incandescente demasiado cerca, debes tener cuidado, ya que puedes provocar un incendio. 


Además, no hay coherencia o control de variación de color con las difusiones de trabajos bricolaje, no todas las sábanas o cortinas de baño son iguales. Una podría tener un ligero color azul, otra podría ser ligeramente amarilla y a su vez, esto puede afectar los tonos de piel de tu talento. Así que debes tener cuidado con el material que utilizas, así como tener precaución con la fidelidad de color de la fuente de luz detrás del difusor.


Para nuestra prueba, los materiales de bricolaje que elegimos fueron un trozo de seda blanquecina, una sábana blanca, un revestimiento de vinilo blanco para cortinas de ducha, un pedazo de cartulina metálica plateada, también conocida como tarjeta de presentación; y un trozo de espuma blanca. Al alejarnos brevemente del difusor, también intentamos crear la sombra más dura que pudimos, mediante el uso de un espejo de 1’x1’.


Empecemos por el espejo. Recuerda, la suavidad de la luz está determinada principalmente por el tamaño de la fuente en relación con la distancia al sujeto. En el caso de nuestras pruebas, sólo pudimos obtener nuestro instrumento de iluminación a una distancia de aproximadamente 50 cm del sujeto, para obtener la luz más dura posible. 


Quería ir más lejos, así que sacamos un espejo de 1'x1', que colocamos a 50 cm de longitud de nuestras formas geométricas. Luego colocamos nuestra fuente de iluminación cerca de las figuras y la apuntamos al espejo. Esto duplicó la distancia a la que viajaba la luz, por lo tanto, pasó de la fuente a los 50 cm del espejo, y luego se reflejó a 50 cm a las formas, lo que creó una fuente más dura con las sombras más limpias que pudimos reunir dentro de nuestras limitaciones. Las sombras eran casi enteramente umbra, el centro profundo y oscuro de la sombra, casi sin penumbra, el perímetro era "borroso", en absoluto.

De la difusión alternativa que probamos, la seda del forro tenía el menor efecto suavizante. Este material económico está diseñado para cubrir el interior de las prendas. La seda del forro es algo que he usado como una difusión alternativa durante muchos años. 


Por lo general, tengo un difusor brillante y un cálido blanco roto conmigo en todo momento, aunque, en la descripción completa, éste desapareció para esta prueba. Sorprendentemente, la difusión profesional más cercana a la seda del forro fue Full Tough Spun, ambos produjeron aproximadamente el mismo efecto de sombra, creando afilados elementos umbra y penumbra.


Como se mencionó en un artículo anterior para AC, la sábana es otra de mis favoritas, es económica, silenciosa y fácil de obtener: incluso puede “tomarse prestado” de una habitación de hotel cuando se encuentre en la ubicación, y si obtiene el tipo adecuado, puede colocarlo fácilmente alrededor de un marco de PVC y convertirse en un 7'x7'. 'Difusión con una hoja tamaño king. La pérdida de luz varía dependiendo del material; la sábana utilizada en nuestra prueba resultó en una pérdida de 1 1⁄3 parada.


La sábana que probamos no tenía una contrapartida perfecta entre las disfunciones "reales", pero sentí que su efecto fue similar al de 1⁄2 216, excepto que la densidad de la sombra parecía ser menor con la sábana, lo que significa que había más. La luz se dispersa, aunque la longitud total de la sombra y la suavidad del borde son comparables, sin embargo, Williams señala: “Mientras Jay sintió que la sábana estaba más cerca de 1⁄2 216, sentí que estaba más cerca de la calidad de Full Grid Cloth, de cualquier manera. “¡Es conveniente que puedas obtener una apariencia maravillosamente difusa de un artículo del hogar todos los días!”


La cortina de ducha de vinilo blanco se comportó de manera similar a la, Full Grid Cloth, que fue otra sorpresa. ¡Una de las alternativas de difusión menos costosas se realiza de una manera que está muy cerca de una de las variedades profesionales más caras!


Luego probamos la luz de rebote, comenzando con una cartulina plateada o una tarjeta de presentación. Aunque nuestra tarjeta solo tenía 7.5 x 7.5 cm, todas nuestras otras difusiones eran 10 x 10 cm, el rebote de la tarjeta de presentación creó una fuente más suave que cualquiera de las difusiones.


"Este fue realmente sorprendente", señala Williams. "Pensé que la tarjeta de presentación de plata iba a tener sombras mucho más duras, pero creó una apariencia más suave y más favorecedora de lo que esperaba. Sin embargo, la tarjeta no debe confundirse con un tablero brillante, que tiene una reflectividad mucho mayor y crea una sombra mucho más áspera y aguda”.

A continuación, rebotamos la luz en un trozo de espuma blanca de 10 x10 cm’. Esto también resultó en una luz más suave que cualquiera de los difusores que probamos, y cuando se considera la ciencia, eso tiene sentido. Con todos los materiales de difusión, empujamos una luz dura directamente a través de la difusión e incluso en el caso de 216 y Full Grid Cloth, donde la fuente original estaba casi totalmente oculta al mirar directamente el difusor, todavía hay cierta direccionalidad a la luz, pero cuando llena uniformemente un trozo plano de espuma de 10 x10 cm, la direccionalidad es significativamente menor y no hay un punto de acceso, lo que resulta en una fuente más suave con valores de transferencia de sombra más largos. 


Sorprendentemente, solo perdimos 2⁄3 de una parada al rebotar en espuma.

Poniendo nuestra prueba a un nivel superior, movimos el centro de la espuma un poco hacia atrás y colocamos una hoja de 10x10 cm. de 216 en su lugar, y luego colocamos el centro de espuma a manera que sólo un borde tocaba a los 216. El punto de espuma, que tenía un ángulo para dirigir la luz a través de la 216 hacia las formas, una disposición comúnmente conocida como "luz de libro". Esto suavizó aún más la luz, lo que me sorprendió. 


Tenía la hipótesis de que la diferencia entre un rebote de 10x10 cm y otro de 10x10 cm. a través de una lámina de difusión de 10x10 cm. sería insignificante. 


No cambiamos el tamaño de la fuente, ni cambiamos su distancia al sujeto, pero el resultado es una luz más suave, sólo perdimos otro 1⁄3 de parada al agregar el 216, lo que hace que la pérdida total de luz sea de 1 parada.

Cuando observamos estos materiales en la cabeza del maniquí, podemos ver una diferencia entre el rebote de punta de espuma y la luz del libro tanto en el valor de transferencia de sombra como en la densidad general de la sombra. "Mi favorito fue probablemente la luz del libro", opina Williams. “Realmente aprecié lo mucho más pequeña que se comparó la sombra con la tela de rejilla completa. Y ahora quiero probar esta misma estrategia con diferentes cortes de difusión en lugar de solo 216".


Curiosamente, cuando miramos el maniquí con la luz difundida por la sábana, hubo una densidad de sombra significativamente menor que con 1⁄2 216. De hecho, en el maniquí, la umbra parece retroceder hasta el punto de ser casi indiscernible, todo lo que vemos es la penumbra. Este resultado no fue fácilmente observado con las formas geométricas.

Como ya se mencionó, estos materiales de difusión alternativos afectan el color de la luz. Nuestra fuente limpia fue 3,330K, la seda del forro cálido nos dio una fuente de 3,170K, la cortina de ducha de vinilo blanco llegó a 3,050K, la sábana fue 3,250K, la tarjeta de presentación de plata resultó en 3,360K y el 10x10 cm el punto de espuma blanco produjo una fuente de exactamente 3,200K. 


"Es genial que haya alternativas económicas de hacer que los conjuntos de bajo presupuesto parezcan tener un mayor valor de producción", concluye Williams. “Algunas de estas herramientas alternativas las puedo considerar incluso en proyectos más grandes con presupuestos más grandes porque realmente me gusta la calidad en comparación con ciertas herramientas profesionales.


Al final, no hay excusa para no tener una buena iluminación con cualquier presupuesto”. Esto resultó ser una prueba increíblemente esclarecedora para mí, con algunos resultados sorprendentes. Espero que nuestros hallazgos también sean de ayuda para ustedes queridos lectores, en sus propios viajes fotográficos.


This article was originally published in English here.





Subscribe Today

Act now to receive 12 issues of the award-winning AC magazine — the world’s finest cinematography resource.

April 2024 AC Magazine Cover
March 2024 AC Magazine Cover
February 2024 AC Magazine Cover